Lara-Diloy-Directora-Orquesta

Ser directora de orquesta se ha convertido en mi pasión y en una forma de vida

Manuel López-Benito entrevista a la directora de orquesta Lara Diloy para la sección Grandes Músicos de la revista Clasica2.

Manuel López-Benito: Bienvenida y muchas gracias Lara por ofrecernos la posibilidad de entrevistarte para nuestra sección de Grandes Músicos de la que hoy eres nuestra protagonista. Es un inmenso placer y un honor.

Lara Diloy: Muchas gracias a vosotros.

MLB: Todavía tienes toda una carrera por delante, pero ¿en qué momento decidiste ser directora de orquesta?

LD: Aunque siempre me había llamado la atención esta especialidad, cursé estudios de dirección de orquesta como una forma de complementar mi formación musical y ver la orquesta desde el otro lado de la barrera. No fue hasta terminar los estudios oficiales de dirección cuando me di cuenta de que dirigir se había convertido en mi pasión y en una forma de vida. Hace un año y medio tomé la decisión definitiva, dedicándome por completo a la dirección.

MLB: Con tu juventud, ya has debutado en lugares emblemáticos como el Teatro Real, el Palau de Les Arts, el Teatro de la Zarzuela o el Teatro Monumental… ¿Qué se siente al pisar por primera vez como directora de orquesta estos escenarios tan importantes?

LD: Se afronta con una gran responsabilidad, pues son lugares por los que han pasado grandes maestros e intérpretes, y hay en todo ello una energía que permite sentir esos conciertos como algo especial. Pero como directora de orquesta siento que debo dar siempre lo mejor de mí, sin importar cuál sea el escenario o la agrupación que tenga delante, disfrutar y hacer disfrutar al público.

Leer la entrevista completa en Clasica2.