La directora de orquesta Lara Diloy se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Entrevista | La directora de orquesta Lara Diloy debuta en Bilbao

Con motivo de su debut al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la directora de orquesta Lara Diloy ha concedido diversas entrevistas: Revista Melómano, El Correo y Deia.

“Es un reto que afronto con responsabilidad e ilusión”, comenta a los responsables de la Revista Melómano. “La responsabilidad de ocupar el podio de una orquesta con casi 100 años de historia que han forjado maestros de la talla de Rafael Frühbeck de Burgos o Juanjo Mena, y la ilusión de trabajar con grandes músicos interpretando un repertorio maravilloso”.

  Leer la entrevista a la directora de orquesta Lara Diloy en Melómano.

Para esta ocasión ha elegido un repertorio muy popular, ¿qué espera del concierto? – preguntaba la periodista Andrea Valle para el periódico Deia -. “Queremos que el público que venga se vaya con buen sabor de boca y ganas de volver. Y para ello, Mozart y Beethoven son muy agradecidos”, respondía la directora de orquesta nacida en Tolosa. 

En lo referente a la situación que atraviesa la música clásica, la joven directora de orquesta apunta que “hay que acercar la música clásica al público experimentando nuevas maneras de ofrecerla”.

Leer la entrevista a la directora de orquesta Lara Diloy en Deia.

Lara Diloy | Directora de OrquestaEn un céntrico café de Bilbao se reunió con la periodista Isabel Urrutia. Charlaron sobre la trayectoria profesional de la joven directora de orquesta española, su visión de la música y el liderazgo en las orquestas. Una conversación que quedó plasmada en el artículo que se publicaba el viernes 9 de agosto en El Correo.

“Lara Diloy va directa al grano, con energía y optimismo. Irradia naturalidad y buen humor.”, retrata a la directora de orquesta.

En su conversación hacen hincapié en la necesidad de un director de orquesta de tener mucha mano izquierda a la hora de tratar con los músicos. “Este oficio tiene mucho de psicología; hay que empatizar con rapidez y sacar lo mejor de la gente. Eso me gusta. Colaborar y estar a disposición de los demás”, asegura Lara Diloy.