NEWS

(…) bajo la segura y sensible dirección de Lara Diloy, han realizado un limpio y puntual trabajo, en ocasiones de verdadero encaje de bolillos. (…) Asistimos a una excelente representación estupendamente servida por la batuta de Diloy.

Arturo Reverter
«Lazarillo» en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Lara Diloy, la batuta de los nuevos tiempos

Lara es tan excepción que el pasado año ingresó en el exclusivo grupo de mujeres que han dirigido una función lírica en el Teatro de la Zarzuela, como María Rodrigo (1915), Montserrat Font (2008) o Yi-Chen Lin (2014). Ese 12 de mayo de 2022, llevó el mando musical del Don Gil de Alcalá, porque el director titular, Lucas Macías, no pudo acudir. ¿Otra casualidad? No, el talento que prospera.

Concierto Desorden: «Trabajo en equipo y tortilla de patatas»

Recibimos en Concierto Desorden a la directora de orquesta Lara Diloy, con quien hablamos de trabajar en equipo, transitar, delegar y acompañar. De venir de la trompa, encontrarte en el coro y quedarte en la batuta. De cómo elegir una al estilo Harry Potter. De referentes, de ser ejemplo y del trabajo como contestación. De Lydia Tar, croquetas, tortillas de patatas y de la confianza. De dejar que la música te de las respuesta… ¡y no dejar de preguntarte constantemente!

Lara Diloy dirige la Gala Lírica con la que la Ópera de Oviedo celebra su 75 aniversario

Lara Diloy regresa a la capital asturiana para dirigir la Gala Lírica que la Ópera de Oviedo organiza en el marco de las celebraciones de su 75 aniversario, como colofón a un ciclo en el que la institución ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad y el Premio Mejor Institución en los Ópera XXI, galardones que distinguen lo más destacado de los escenarios españoles.

Lara Diloy, el valor del trabajo en equipo

La directora de orquesta Lara Diloy lleva quince años subida al podio en proyectos sinfónicos y líricos de distinta naturaleza. Su vinculación con la música comenzó a través de la trompa, pero la dirección de orquesta fue conquistándola poco a poco hasta darse cuenta de que en ella se unían varias dos de sus motivaciones: trabajar en equipo y comunicar.

Lara Diloy: la pasión de dirigir

La radio y la vida no se entienden sin la música. Carlos Santos presenta «Entre dos luces», un programa tan vivo como cálido y un catálogo abierto, en permanente construcción, con las mejores músicas de todos los tiempos. Hoy con una invitada de excepción: Lara Diloy.

Lara Diloy, la naturalidad al frente de una orquesta

Con motivo de su debut en el Teatro de la Zarzuela con Don Gil de Alcalá, la revista Brioclásica entrevistó a la directora de orquesta Lara Diloy. Un recorrido por su trayectoria artística y su visión de ver la dirección orquestal en el siglo XXI.

Lara Diloy debuta en el Teatro de la Zarzuela

La directora de orquesta Lara Diloy se ha convertido en una de las poquísimas mujeres que ha dirigido una producción lírica en lo musical en la historia del Teatro de la Zarzuela, al tener que hacerse cargo de varias funciones de Don Gil de Alcalá.

Una mujer que dirige

Una mujer que trabaja, es una mujer que sueña. Que ve su futuro de manera personal, no simbiótica. Que planifica su propio destino, que intenta capacitarse, superarse, perseguir sus sueños.