Lara Diloy debuta con la Orquesta Filarmónica de Málaga con un monográfico de Tchaikovsky

La directora de orquesta Lara Diloy ha debutado al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) en el XXXVII Concierto Extraordinario de Verano. Bajo el título «Universo Tchaikovsky», el concierto tuvo lugar el pasado viernes 25 de julio en el excepcional marco de los jardines del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Málaga.

Para su primera colaboración con la formación malagueña, Diloy preparó un programa dedicado íntegramente a la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky. La velada comenzó con la solemne «Marcha eslava, Op. 31», seguida del virtuoso «Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35», que contó con la violinista armenia Anush Topchjan como solista. La segunda parte estuvo dedicada a una cuidada selección de los números más célebres de la suite del ballet «El lago de los cisnes», una de las partituras más icónicas del compositor ruso.

En entrevistas concedidas a medios locales, la directora madrileña expresó su entusiasmo por esta colaboración. «Siempre el debutar con una orquesta, y en este caso con la Filarmónica de Málaga es un placer, y acompañado por el marco y el repertorio tan maravilloso», comentó para el programa «La Mañana del Verano» de Canal Sur. Calificada por la prensa como «la batuta de los nuevos tiempos», Lara Diloy sigue consolidando su carrera como una de las directoras más destacadas de su generación.

>> Escuchar entrevista en Más de uno Málaga (Onda Cero)

>> Escuchar entrevista en La Mañana del Verano (Canal Sur)