CRÍTICAS

Lazarillo

Foto: J. M. SERRANO | ABC Sevilla

(…) bajo la segura y sensible dirección de Lara Diloy, han realizado un limpio y puntual trabajo, en ocasiones de verdadero encaje de bolillos. (…) Asistimos a una excelente representación estupendamente servida por la batuta de Diloy.

Ver crítica completa en La Razón

Arturo Reverter. Lazarillo en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Está escrita de manera minuciosa, casi puntillista, con una fina escritura de encaje entre los instrumentos y una gama de colores muy acorde con las vicisitudes del pícaro, desde las alegres de las primeras escenas con el ciego a las más desesperanzadas del final. Lara Diloy supo subrayar todos estos matices con una dirección puntillosa, milimétrica y muy atenta a la fusión entre escena y música. Ello fue posible, por supuesto, gracias a un grupo de sólidos músicos perfectamente compenetrados.

Ver crítica completa en Diario de Sevilla 

Andrés Moreno Mengíbar. Lazarillo en el Cartuja Center de Sevilla.

El año pasado por agua – Teatro de la Zarzuela

(…) no se pierde la gracia ni la elegancia, y se subraya la transparencia y la extraordinaria ligereza de la partitura. Así lo comprendió Lara Diloy en el podio, con una lectura fina, animada y nerviosa.

Ver crítica completa en Ópera Actual 

José María Marco. El año pasado por agua en el Teatro de la Zarzuela.

(…) donde realmente brilla la obra es en lo puramente musical, con una dirección brillante de Lara Diloy que saca lo mejor de la orquesta (a la que saca del foso) y que también juega muy bien con los registros vocales de todos sus intérpretes.

Ver crítica completa en Nueva Tribuna

Vicente I. Sánchez. El año pasado por agua en el Teatro de la Zarzuela.

Lara Diloy, al frente de la pequeña y estupenda orquesta situada en el patio de butacas, es el contrapunto perfecto al montaje.

Ver crítica completa en Shangay

Nacho Fresno. El año pasado por agua en el Teatro de la Zarzuela.

Don Gil de Alcalá – Teatro de la Zarzuela

Siempre pendiente de los cantantes, supo imprimir a la orquesta el brío y la chispa que caracteriza esta obra. Se pudieron apreciar los delicados matices en la orquestación de una partitura de inspiración clásica. Diloy demostró al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid esa seguridad que solo es fruto del trabajo y el talento.

Ver crítica completa en Brioclásica

Paloma Sanz. Don Gil de Alcalá en el Teatro de la Zarzuela.

La joven Lara Diloy se puso al frente de la orquesta de cuerdas que destinó Penella para esta partitura logrando que las notas del músico valenciano sonasen desde el mismo preludio orquestal con todo su encanto y evanescencia, pues las diferentes secciones brillaron tersas con una cuerda grave de gran hondura.

Ver crítica completa en Mundoclásico 

Germán García Tomás. Don Gil de Alcalá en el Teatro de la Zarzuela.