Lara Diloy debuta en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La compañía Opus Lírica presenta una nueva producción del drama mitológico de “Orfeo y Eurídice” que compuso en versión operística Ch.W. von Gluck en la segunda mitad del siglo XVIII, y que estará dirigido por la joven promesa de la dirección de orquesta Lara Diloy.

El Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián ha sido el escenario elegido por la compañía Opus Lírica para presentar su nueva producción de “Orfeo y Eurídice” de Gluck. La puesta y dirección de escena corre a cargo de Marta Eguillior y la encargada de la dirección musical será la joven directora de orquesta Lara Diloy. El reparto lo conforman la soprano Ainhoa Garmendia, que encarnará a Eurídice, el tenor Matteo Mezzaro que dará vida a Orfeo y la soprano Alicia Amo que será el Amor.

El estreno de esta nueva propuesta será el próximo 1 de junio a las 20h. en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y también podrá verse el día 3 a las 19h. con entradas a partir de 15€.

Será esta la primera ocasión en que Lara Diloy se ponga al frente de una producción operística en su tierra natal, tras haber debutado en el Teatro de la Zarzuela o el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y haber dirigido a la Varna Philarmonic Orchestra, la Joven Orquesta Nacional de España o la Barbieri Symphony Orchestra.

Entre sus próximos compromisos cabe destacar la dirección musical de “La Traviata” en la Embajada de Italia en España, dentro del ciclo “Bienvenidos a Palacio” que organiza la Comunidad de Madrid, y su debut al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

X